De poco sirve tener el coche más cómodo y seguro si la regulación del asiento del conductor está mal configurada. La posición de conducción es clave para la seguridad porque estarás cómodo, llegarás correctamente a todos los mandos y podrás reaccionar ante cualquier imprevisto con mejores garantías.
En RACE lo que más nos preocupa es tu seguridad.
Contrata RACE Unlimited y disfruta de la conducción sin preocupaciones.
¡Quiero más información!
Pasos para conseguir una posición correcta al volante
Tal como explica Ernesto Nava, director Escuela RACE de Conducción, no siempre es fácil conseguir la postura de conducción óptima, ya que depende del tipo de reglajes que incorpore tu vehículo, pero sí hay unos ajustes mínimos que siempre debes tener en cuenta a la hora de afrontar un trayecto en coche. ¿Sabías que antes de iniciar la marcha debes ajustar la distancia del asiento, la altura, la inclinación del respaldo, el reposacabezas y el volante? A continuación, te explicamos cómo hacerlo para conseguir una posición de seguridad al volante. En este otro artículo tienes varios consejos sobre los errores que no debes cometer cuando conduces.
Coloca el asiento a la distancia óptima
Revisa la altura del asiento
Ajustar la inclinación del respaldo
Ajusta la altura correcta del volante del coche
¿Y la posición correcta de las manos?
El reposacabezas, el gran olvidado para mejorar la postura de conducción
Cinturón de seguridad
Fíjate en los espejos retrovisores: el interior y los exteriores
Algunos consejos prácticos para mejorar la postura durante la conducción
-
Enfoca los espejos retrovisores exteriores hacia el final de la carrocería para conseguir un mayor campo de visión.
-
No sujetes con fuerza el volante, ya que si lo haces te provocarás agarrotamiento muscular y un aumento de la fatiga.
-
No te olvides de ajustar el reposacabezas, es la única garantía de evitar el latigazo cervical en caso de choque.
-
Es recomendado elegir un coche con ajuste del volante en profundidad y a ser posible que utilice un sistema milimétrico en lugar de por puntos, ya que así será más fácil encontrar la posición más cómoda y correcta para conducir con seguridad.
-
Olvídate de ir conduciendo como si estuvieras en el salón de tu casa y coloca el respaldo ni muy recostado ni completamente vertical
-
Las piernas no pueden estar totalmente estiradas al pisar los pedales del embrague y freno. Los brazos también tienen que estar ligeramente flexionados.
-
Si te sientas lejos del volante no llegarás bien para hacer maniobras rápidas o hacer frente a imprevistos y, si estás demasiado cerca, tampoco podrás mover el volante con rapidez.
-
Antes de iniciar la marcha abróchate el cinturón de seguridad y regula los espejos retrovisores. Es preferible regularlos sobre un terreno llano.
Conduce tranquilo gracias a las ventajas exclusivas que te ofrece RACE Unlimited.
¡Hazte Socio ahora!





