El 75% de las muertes de tráfico se producen en los primeros sesenta minutos. Es por este motivo que es fundamental acortar los tiempos de rescate. Con el fin de reducir estos tiempos sin superar la llamada ‘hora de oro’ con garantías es aplicar la conducta PAS: Proteger, Avisar y Socorrer.
Ante cualquier imprevisto, cuenta con la tranquilidad de
nuestra asistencia en carretera las 24 horas en cualquier parte del mundo.
¡Quiero saber más!
Tan importantes son estos primeros momentos tras producirse el accidente, que el Código Penal establece multas de 3 a 12 meses o inclusión prisión de 6 meses a cuatro años para quien cometa delito de omisión del deber de socorro. Si eres el primero en llegar al lugar de un accidente, debes actuar rápidamente y, sobre todo, de manera eficaz. Estas son algunas normas básicas que debes recordar:
Paso 1. Proteger ante un accidente
Paso 2. Avisar de un accidente
Para avisar al servicio de emergencias debes marcar el número europeo 112 bien desde tu propio teléfono móvil o desde uno de los puestos SOS instalados en la carretera. Si no tienes a mano ninguno, pide ayuda a otros conductores. En estos momentos es importante mantener la calma para valorar bien lo ocurrido e informar correctamente. Te preguntarán sobre:
Además, sigue estas recomendaciones:
Paso 3. Socorrer a las víctimas
Las hemorragias y los problemas respiratorios por la obstrucción de las vías son las dos causas principales de fallecimiento tras los primeros minutos después de producirse el accidente. Si todos los conductores fueran capaces de poner en marcha técnicas de primeros auxilios básicas podríamos evitar un importante número de muertos antes de la llegada de los servicios sanitarios de emergencia. Para socorrer a las víctimas sigue estas indicaciones:
Si te interesa aprender las técnicas de primeros auxilios en accidentes, el RACE pone a disposición de las empresas dichos cursos a través de la formacion online.
Si por culpa de una avería en tu coche, debes de llevarlo a un taller,
acude a uno de los talleres RACE Eurekar.
¡Encuentra tu taller RACE Eurekar!





